Seguinos en Facebook   Seguinos en Twitter   Seguinos en YouTube   Seguinos en Blogger
Gastronomía Hospedajes Peajes Estaciones De Servicio Teléfonos Útiles Cajeros Transporte Transporte Aéreo Hospitales
Noticias

26/08/2015 - San Luis celebró 421 años de Puntanidad en el Senado de la Nación

BUENOS AIRES  Martes, 25 agosto de 2015 | 22:25



 Con un acto cultural del que participó el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, en representación del gobernador, CPN Claudio Poggi, y que contó con la participación de legisladores sanluiseños e invitados especiales. La actividad fue organizada por los senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso.

 La ceremonia comenzó con las palabras a cargo de la senadora nacional, Liliana Negre de Alonso, quien luego de darle la bienvenida, se refirió a la importancia que tiene la fecha para celebrar la Puntanidad y el Sanluisismo.

 Posteriormente, se realizaron presentaciones a cargo de los artistas puntanos Jorge Viñas, Lito Lucero, Alma de Guitarra, San Luis Tango y Agrupación Coral del Alma, quienes a su turno interpretaron canciones típicas y tradicionales como “Caminito del Norte” o “Cuando vuelva a San Luis”, entre otras, además de la ópera Nessun Dorma, interpretada por el tenor sanluiseño Rodrigo Ortiz.

 Asistieron la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, los diputados nacionales Fernando Salino, Ivana Bianchi y Berta Arenas; la senadora provincial Mabel Leyes; el secretario general de la CGT Villa Mercedes, Carlos Ponce; el ex legislador nacional, Oraldo Britos; invitados especiales y puntanos que residen en Buenos Aires, así como en otras ciudades y provincias. Colaboraron en la actividad el Ministerio de Turismo y Las Culturas y la Secretaría General de la Gobernación.



 







Indice
Buscador
Proyecto Mapear Atlas de la Provincia de San Luis Agencia de Noticias San Luis San Luis Inspira Ministerio de Turismo y Las Culturas Gobierno de la Provincia de San Lui