Seguinos en Facebook   Seguinos en Twitter   Seguinos en YouTube   Seguinos en Blogger
Gastronomía Hospedajes Peajes Estaciones De Servicio Teléfonos Útiles Cajeros Transporte Transporte Aéreo Hospitales
Noticias

16/09/2015 - Concurso Fotográfico: San Luis en Foco

Participantes:


-Pueden participar fotógrafos profesionales y aficionados, mayores de 18 años, que deseen presentar obras según las temáticas enunciadas en el punto 3.1.

-La inscripción es gratuita e implica el conocimiento y la aceptación de las bases. Cualquier circunstancia no prevista en las mismas será resuelta por el Ministerio de Turismo y Las Culturas (la organización).

-Toda participación será a título personal, por lo cual no se reconocerá a organizaciones, agrupaciones, sociedades, ni personas jurídicas de cualquier tipo.

-No podrán participar de este concurso quienes tengan vínculo familiar directo (padres, hijos o hermanos) con los funcionarios del Ministerio de Turismo y Las Culturas.

-En caso que el fotógrafo realice una producción fotográfica en la que se capturen personas, deberá acompañarse la documentación que acredite el consentimiento de las mismas para su utilización en el presente concurso.

-Los participantes deberán correr con todos los gastos asociados que conlleve la participación en el presente concurso. Además será responsabilidad de los mismos pagar cualquier impuesto o cuota asociada que surja de los premios obtenidos. A saber: impuestos nacionales, provinciales, municipales, sindicales y asociativos. (ejemplo: Afip, Ingresos Brutos, impuestos municipales, etc.) si correspondiere.

En virtud de esto, se asume que la sola participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases por parte de los involucrados.


3. Condiciones, Bases y Reglamento:

3.1 De la Temática:

Las obras deberán encuadrarse dentro de las siguientes temáticas que a continuación se detallan:

A.Paisajes y atractivos turísticos patrimoniales.

B.Experiencias Turísticas (vivencia del turismo: turismo familiar, turismo de compras, turismo aventura, turismo deportivo, turismo inclusivo, turismo en áreas rurales y naturales, pesca deportiva, turismo termal, turismo religioso, ecoturismo, entre otras, con énfasis en aquellas que transparenten las fuertes emociones que suscita el turismo).

C.Marcas de identidad de la cultura y el turismo puntano (fotografías que muestren las singularidades de San Luis como destino turístico y las particularidades de su gente y su cultura. Por ejemplo: fiestas populares, gastronomía, culturas originarias, vida saludable, plan tubi, Carnaval de Río en San Luis, entre otras).


Si la fotografía se encuadra en más de una temática, será el autor el que decida en cuál de ellas prefiere participar.


3.2 De las Obras:

Cada participante deberá presentar dieciocho (18) fotografías respetando las temáticas arriba mencionadas, entregando seis (6) fotografías por cada temática, siendo condición excluyente del presente concurso.

3.2.1. Sobre las fotografías:

*Deberán ser obras en color.

*No llevarán inscripción personal o fechas sobre la foto.

*Tamaño del archivo hasta 20 megas por trabajo.

*El formato del archivo: JPEG/150 ppp mínimo recomendado. El proceso de selección es RGB y una medida aproximada de 30 x 40 cm. Nota: se solicitará a los participantes que proporcionen las imágenes ganadoras en Alta Resolución y/o Calidad (300 dpi)

*Cada imagen deberá ser nombrada con la temática a la que se postula y un título. Ejemplo: “Temática 1” - Título: Sierra de los Comechingones. Como también se podrá adjuntar información de las fotografías presentadas: motivación, descripción o el porqué de su elección.

*Las fotografías a concursar deberán ser presentadas en formato digital, pudiendo hacerlo personalmente en CD o DVD en las oficinas del Programa Turismo Illia y Junín 1° Piso o vía mail a: desarrollodelaofertasanluis@gmail.com


3.3 Exposición de las Obras:

La participación en este concurso implica la expresa autorización al Gobierno de la Provincia de San Luis, para la reproducción, publicación, exposición y toda otra difusión que considere pertinente, tanto de las fotografías como del nombre del autor. Con excepción de lo dispuesto anteriormente, los autores conservan todos los derechos de propiedad intelectual sobre las fotografías que presenten.

El concursante que remite la fotografía declara ser titular de los derechos de propiedad intelectual que por virtud de este concurso cede, eximiendo de toda responsabilidad al respecto al Gobierno de la Provincia de San Luis.


3.4 Inscripción

Cada participante deberá realizar la inscripción al Concurso personalmente en las oficinas del Programa Turismo dependiente del Ministerio de Turismo y Las Culturas sito en Avda. Illia y Junín de la ciudad de San Luis. (Ver ANEXO I Y ANEXO II al final del pliego).


4. Selección del Jurado:

Para la selección de las fotografías se designará un Jurado de prestigio, integrado por tres (3) miembros:

*Una persona perteneciente al Ministerio de Turismo y Las Culturas.

*Un profesional de reconocida trayectoria en fotografía.

*Una figura relevante del ambiente artístico local.

Los mismos serán designados mediante Resolución Ministerial del Ministerio de Turismo y Las Culturas.


5. Premios:

•Todos los participantes recibirán como reconocimiento por su participación una Mención Especial.

•La selección de los premios (1°, 2° y 3°) se evaluará sobre las dieciocho fotografías que presente cada participante, que involucre las tres temáticas antes mencionadas. No se dispondrán premios por cada temática en particular, sino por el trabajo total de las dieciocho fotografías.

•La proclamación de quienes resulten ganadores del presente concurso y el otorgamiento de los premios correspondientes a los mismos, será dispuesta por Resolución Ministerial, como asimismo las distinciones especiales que se considere oportuno.

Los premios establecidos se harán efectivos única y directamente a las personas seleccionadas definitivamente por el jurado evaluador, quien notificará en forma expresa los resultados oficiales al Programa Turismo dependiente del Ministerio de Turismo y Las Culturas.

• Premios

1° Premio: $ 40.000 (cuarenta mil pesos)

2° Premio: $ 20.000 (veinte mil pesos)

3° Premio: $ 10.000 (diez mil pesos)

Asimismo, el Jurado establecerá diez (10) distinciones especiales a la fotografía que sobresalga por su calidad artística, con una remuneración de $1.000 cada una.

El jurado se reserva el derecho de declarar fracasado el concurso, en virtud de la calidad de las propuestas presentadas.

Los criterios de evaluación sobre la fotografía son:

A.La creatividad u originalidad.

B.Impacto visual.

C.Calidad de la técnica (enfoque, iluminación, balance de color, encuadre, etc.)

D.Calidad Compositiva.

E.Mensaje de la imagen.


6. Calendario:

El cronograma de fechas (inscripción, inicio del concurso, fecha límite de recepción del material, etapa de selección, entrega de premios y menciones, y exposición de todos los trabajos) se dispondrá mediante Resolución Ministerial del Ministerio de Turismo y Las Culturas.


7. Aceptación de las Bases:

El simple hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y condiciones.


8. Consulta de Bases y Condiciones:

Consultas: Programa Turismo, Subprograma de Planificación y Desarrollo Turístico. Teléfono (0266) 4423479/957, interno: 33, o al teléfono de la autopista: 4049 vía e-mail a desarrolladelaofertasanluis@gmail.com

Bases y Condiciones e Inscripción disponibles en la página web del Organizador:  www.turismo.sanluis.gov.ar


9. Jurisdicción

Para todos los efectos legales emergentes del presente llamado a Concurso, los participantes se someterán a la Jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de San Luis; renunciando a cualquier otro fuero o Jurisdicción que pudiera corresponder y dejan fijado domicilio en los que declararen al efecto del concurso.






Indice
Buscador
Proyecto Mapear Atlas de la Provincia de San Luis Agencia de Noticias San Luis San Luis Inspira Ministerio de Turismo y Las Culturas Gobierno de la Provincia de San Lui